Santiago, “tres puntos conflictivos” y en Concepción queman oficina UDI

Santiago, “tres puntos conflictivos” y en Concepción queman oficina UDI

Compartir

A falta de un día para que se cumplan tres semanas desde el inicio de la crisis social, las manifestaciones se continúan repitiendo a lo largo del país y, junto con ellas, los saqueos, incendios y otros hechos de violencia.

Según reportó esta tarde el intendente de Santiago, Felipe Guevara, en estos momentos existen tres puntos críticos en la capital, donde encapuchados se encuentran protagonizando desmanes e interrumpiendo el tránsito de vehículos.

“Tenemos en este minuto tres barricadas en distintas partes de la ciudad. Una en el sector de Av. Apoquindo con El Bosque (Las Condes), donde está interrumpido el tránsito por una fogata. Hay alrededor de 50 o 70 manifestantes. Otra en el sector de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, donde está la estación intermodal (…) Y por último en el sector de Concha y Toro con San Carlos, cercano a la estación El Carmen de la comuna de Puente Alto, hay también una barricada con más personas, unas 200 o 300 personas”, aseguró, tras monitorear desde el aire la situación de las calles de Santiago.

A juicio de la autoridad, los manifestantes que se encuentran en dichos sectores “no portan carteles, pancartas o consignas, sino más bien violencia, provocación y vandalismo puro y duro”, por lo que hizo un llamado a mantener la seguridad de la capital durante la noche.

“Seguimos trabajando con el encargo que nos hizo el Presidente Sebastián Piñera en el sentido de devolverles la ciudad a los vecinos de la región Metropolitana, y eso significa mejorar la conectividad”, puntualizó.

Además, Guevara anunció que el Gobierno entregará recursos a los distintos municipios afectados por los desmanes, con el objetivo de que reparen la infraestructura pública dañada durante las últimas semanas.

ATAQUE A OFICINA UDI EN CONCEPCIÓN

Los incidentes también se han multiplicado este jueves por las distintas regiones del país, concentrándose en ciudades como Arica, Coquimbo, Valparaíso, Temuco y Concepción. En la capital del Biobío, los desmanes nuevamente afectaron a una de las oficinas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde un grupo de encapuchados logró ingresar a la fuerza a la sede del diputado Enrique Van Rysselbergue, hermano de la senadora y presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselbergue.

En el ataque, los sujetos forzaron las entradas al recinto, saquearon su mobiliario y luego procedieron a prenderle fuego, lo que dañó gran parte de la oficina. Esta agresión se suma a la que ocurrió ayer miércoles en Santiago, en la que manifestantes también ingresaron a la sede de la colectividad -ubicada en Providencia- y saquearon sus enseres. (Emol)

Dejar una respuesta