San Ramón: Carabinero dispara a vendedor ambulante que lo amenazó con cuchillo

San Ramón: Carabinero dispara a vendedor ambulante que lo amenazó con cuchillo

Compartir

Un funcionario de Carabineros que se encontraba realizando rondas de patrullaje en la intersección de las calles Santa Rosa con Vicuña Mackenna en la comuna de San Ramón, debió hacer uso de su arma de servicio tras ser agredido por un vendedor ambulante.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas del martes, cuando personal policial fue advertido por un grupo de automovilistas que se encontraba en el lugar, que un sujeto los amenazaba con un cuchillo.

Carabineros procedió a verificar la situación y constató que el sujeto se encontraba en posesión de un arma corto punzante. Fue entonces cuando el vendedor ambulante intentó agredir a uno de los uniformados luego de negarse a soltar el cuchillo, tras lo cual personal policial abrió fuego en su contra.

«El individuo, el cual portaba un arma blanca en sus manos y estaba efectivamente amenazando, lo intimaron varias veces para que depusiera su actitud dejando su arma en el suelo, que soltara el arma, a lo cual el no cumplió con las instrucciones y también en un intento de agredir al carabinero, él por defender su vida efectuó dos disparos para posteriormente trasladarlo lesionado hasta un centro asistencial«, señaló el capitán de Carabineros John Brown, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

El agresor, un ciudadano haitiano, fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, encontrándose fuera de riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagaciones para recabar mayores antecedentes del caso, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público. (Emol)