Sacerdote osornino cuestiona nombramiento de obispo cercano a Karadima

Sacerdote osornino cuestiona nombramiento de obispo cercano a Karadima

Compartir

El sacerdote osornino Peter Kliegel, hijo ilustre de la ciudad y encargado de la Fundación Cristo Joven de la ciudad en el sur del país, envió una carta a monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de El Vaticano en Chile, que se filtró a través de Twitter. En el texto el presbítero de origen alemán dice que “el nombramiento del señor Obispo Juan de la Cruz Barros como obispo para Osorno ha traído un enorme revuelo a nuestras comunidades… Un nombramiento que nos dejó perplejos por todo lo que los medios de comunicación publican”, según consigna el portal Soy Chile.

La carta agrega que la comunidad de fieles en esa ciudad “está confundida e irritada”, y se pregunta: “¿Qué  es verdad de todo lo que se publica? ¿No se ha considerado de parte de la Nunciatura que nosotros aquí en Osorno estaremos confrontados con estos hechos?”.

Por último, agrega que “esta unidad está en peligro a causa de un nombramiento de un obispo cuya vida moral se pone en cuestionamiento en forma pública”.

El nombramiento de Juan Barros –quien declaró en la causa judicial contra Karadima en 2011– y que fue conocido el 10 de enero pasado, causó indignación entre sus denunciantes. Especialmente, el periodista Juan Carlos Cruz recordó a través de su cuenta de Twitter algunos episodios comprometedores para la nueva autoridad eclesiástica. “Juan Barros hoy nombrado obispo de Osorno parado al lado de Karadima cdo nos abusaba. Luego se besaban. Lujo de obispo!”, escribió.

“Pobre Osorno. Gran ciudad y personas y les tienen q mandar un encubridor de abusos y nefasto obispo como Juan Barros”, agregó. (El Mostrador-SoyChile)

Dejar una respuesta