Ruptura de Trump con Fox predice surgimiento de cadena competidora

Ruptura de Trump con Fox predice surgimiento de cadena competidora

Compartir

Después de catorce temporadas de «El Aprendiz», Donald Trump no es ajeno a la pantalla chica. Y a medida que su tiempo en la Oficina Oval va acercándose a su fin, el popular reality de comienzos de la década podría no ser la última temporada televisiva del presidente de Estados Unidos.

El reciente distanciamiento entre Trump y Fox News, cuyo rating él contribuyó a impulsar en los últimos cuatro años como uno de sus mayores admiradores, ha dejado a los inversionistas preguntándose si una cadena de televisión liderada por Trump podría finalmente enfrentarse al imperio conservador de Rupert Murdoch.

Aunque sus planes para después de la presidencia siguen siendo inciertos, hay algunas formas en que esto podría ocurrir. Si Trump lanzara su propia red, le costaría cientos de millones de dólares. Alternativamente, podría participar en las negociaciones que ya se han encendido como resultado de su ruptura con Fox.

Hicks, la firma de capital privado cofundada por el multimillonario tejano y partidario de Trump, Tom Hicks, ha puesto su mirada en Newsmax y One America News Network (OANN), dos rivales de derecha de Fox News.

Hicks ha mantenido conversaciones con el presidente de finanzas del Comité Nacional Republicano, Todd Ricketts, sobre trabajar juntos en la compra de Newsmax u OANN, buscando capitalizar una parte de la audiencia de Fox que está comenzando a ver a la cadena como «demasiado de centro».

«Fox está atrapada en el medio, entre convertirse en Trump TV y tratar de imitar a CNN», dijo una persona familiarizada con la visión de Hicks. (FT DF)

Dejar una respuesta