Rossi rechazó utilización de nombre de su padre en caso SQM

Rossi rechazó utilización de nombre de su padre en caso SQM

Compartir

El senador independiente por la Región de Tarapacá, Fulvio Rossi, emitió una declaración pública en la que se refirió a las “filtraciones ilegales y falso testimonio por parte de un ex colaborador”, en el marco de la investigación que le afecta, relacionada a una de las aristas del caso SQM, de financiamiento irregular de la política, que instruye el fiscal Pablo Gómez, y en la que  -aclara- tras 2 años y 5 meses no ha “sido objeto de absolutamente ninguna acusación formal por parte del Ministerio Público” y que “a estas alturas sería muy sospechoso que, a pocos meses de las elecciones, hubiese un cambio”.

El parlamentario condenó las declaraciones realizadas en el proceso por Alfonso Muñoz, quien dejó de colaborar con él hace 10 años , y que –acusó- fue contactado por el entorno del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Su testimonio involucra al padre del senador, Flavio Rossi, quien falleció en 2012. Al respecto, Rossi dijo que su progenitor participó en su oficina parlamentaria, “cuando no era cuestionado que un familiar integrara parte de los equipos de trabajo, y que en su caso consistió en atender asuntos sociales y de Derechos Humanos. Utilizar hoy el nombre de mi padre, hijo ilustre de Iquique y la persona más recta y proba que yo he conocido, es algo que no estoy dispuesto a aceptar”,  sostuvo.

El parlamentario concluyó su declaración señalando que invocar a su padre fallecido es “es una estrategia repudiable y canallesca” por parte de sus adversarios políticos,  porque “lo que éticamente corresponde es  haber hecho las mismas afirmaciones cuando el aludido estaba con vida, dándole la oportunidad de rechazar las calumnias que Muñoz declaró”.

Argumentó, asimismo, que el testimonio de Muñoz no tiene valor alguno, ya que es de público conocimiento en la región que “nuestra relación laboral terminó con una demanda, en la que me imputaba algunas de las cosas que ahora declara. “Él me hackeó mi página web y mi declaración de patrimonio, de lo que hay numerosos testigos. Es sorprendente que hoy aparezca refiriéndose a hechos que ocurrieron hace 15 años.” (Target Com)

Dejar una respuesta