RN confirma apoyo a Kast tras aprobación de 96,5% del consejo general

RN confirma apoyo a Kast tras aprobación de 96,5% del consejo general

Compartir

Sumándose al resto de los partidos de Chile Vamos, Renovación Nacional (RN) confirmó esta noche su apoyo a José Antonio Kast (Partido Republicano) con miras a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

La decisión se tomó en un consejo general celebrado este miércoles, hasta donde llegó el abanderado republicano para pedir personalmente el respaldo a los militantes. El 96,5% de los consejeros aprobó la propuesta de apoyarlo. Luego fue recibido entre aplausos y ovaciones.

«Hemos logrado unirnos en torno a un sentido común que es Chile. Y todos hemos tenido que ir viendo cómo integrarnos, y eso se agradece infinitamente. Les agradezco a ustedes por haberse unido y haberme apoyado. Gracias de corazón», comenzó señalando Kast en punto de prensa junto a los principales líderes de RN.

El ex diputado también pidió disculpas «a quienes alguna vez puedan haberse ofendido», ya que «en la política muchas veces se generan situaciones de tensión». «Hoy día comienza una nueva etapa en Chile, una etapa donde todos nos unimos para enfrentar un desafío enorme, porque se juega la libertad de Chile, hay dos modelos de sociedad, eso lo dijimos los dos candidatos del sector permanentemente», complementó.

Durante el consejo, el presidente de RN, senador Francisco Chahuán, le entregó a Kast un documento con ocho propuestas para evaluar e integrar al programa de gobierno, y comprometió el máximo respaldo de la tienda en la campaña que se viene.

«Vamos a formar un equipo que se va a desplegar desde Arica a Magallanes, dejando los pies en la tierra para que logremos el triunfo», sostuvo el timonel.

Según dijo, «aquí vamos a da lo mejor de lo nuestro. Este partido que es el partido más grade de Chile y lo es porque representa el alma del sentido común, para pedirle a los chilenos que el 19 de diciembre prime también el sentido común y seamos capaces de asegurar el camino de progreso, de mejores oportunidades, pero también que sea capaz de asegurar un Chile cada vez más humano, más libre y más justo».

Quien también valoró la determinación del consejo fue la diputada Camila Flores, una de las aliadas de Kast en la tienda. «Creo que las mujeres patriotas, las que amamos Chile y queremos lo mejor para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestras futuras generaciones, estamos apoyando a este gran hombre, valiente, consecuente y de una línea. En la región de Valparaíso tenemos que redoblar los esfuerzos, tenemos que hacer que nuestra región demuestre que queremos un proyecto en libertad y en democracia para Chile», enfatizó.

De esta forma, RN se suma a la UDI, Evópoli y el PRI que durante la semana ya habían anunciado su apoyo a Kast, con lo que todas las colectividades del oficialismo irán junto al candidato republicano a segunda vuelta. (Emol)

Dejar una respuesta