Rincón lamenta que Narváez no haya respaldado a Provoste a igual que...

Rincón lamenta que Narváez no haya respaldado a Provoste a igual que a Boric

Compartir

Luego de que la ex candidata presidencial, Paula Narváez (PS) demostrara su apoyo a Gabriel Boric, la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) criticó que la ex ministra de Bachelet no haya presentado el mismo respaldo a Yasna Provoste y aseguró que se cometieron muchos errores al interior de Unidad Constituyente.

«Podría criticar tantas cosas para atrás, que prefiero guardar silencio. Lo importante es mirar para adelante y aprender por los errores, se ha cometido muchos errores y ojalá que nunca más vuelvan a repetirse«, sostuvo Rincón en relación a que Narváez no se pronunciara en su momento frente a Yasna Provoste, siendo la candidata de la centroizquierda.

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de agosto, se realizaron las primarias presidenciales de Unidad Constituyente, instancia en la que se enfrentaron la ex ministra Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR), resultando Provoste como la candidata oficial de la centroizquierda.

Respecto a la reunión entre Narváez y Boric, la presidenta del Senado mencionó en Radio Universo que al interior de Unidad Constituyente «quedaron temas pendientes que hay que revisar desde el punto de vista de la seriedad de los partidos políticos y lo que es la política, creo que hay que revisarlos en su minuto, este no es el minuto».

Pese a ello, la parlamentaria recalcó que hoy la discusión está centrada en los resultados del balotaje, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a «movernos, que nos cuidemos, el país es muy importante».

«La unión es más urgente que nunca. La Araucanía es un buen reflejo de que las prioridades hay que ponerlas en las urgencias, los diálogos son vitales. Hay que cuidar a nuestro país«, resaltó.

En ese sentido, la senadora criticó el cómo se ha llevado la campaña electoral de cada uno de los candidatos y aseguró que «se ha escapado el fondo, la forma y el método. Hemos copiado lo peor de otros países, me refiero a Brasil y Estados Unidos, y creo que nunca más podemos repetir algo así, porque no le hace bien al país y a la política tampoco. Mi esperanza es que en esta semana nos comportemos».(Emol-Universo)

Dejar una respuesta