Rincón (DC) releva punto de campaña de Gbno. que Contraloría debe revisar

Rincón (DC) releva punto de campaña de Gbno. que Contraloría debe revisar

Compartir

La senadora Ximena Rincón (DC) criticó la campaña del Gobierno por el Plebiscito y aseveró que «hay una inducción a una mirada particular de la manera de votar de hombres y mujeres».

El video difundido forma parte de la campaña del Ejecutivo «Hagamos historia», que inició el sábado, y hace foco en cuántas personas redactaron las constituciones de 1822, 1833, 1925 y1980.

Cuando llega a la de 2022, una voz en off afirma que «el proyecto de nueva Constitución de 2022 fue escrito por 154 personas y por primera vez en democracia más de 15 millones podrán decidir si votan Apruebo o Rechazo».

En ese marco, «la discusión sobre las bondades o no del texto será parte de la campaña de unos y otros», afirmó Rincón.

Asimismo, criticó que se estaría «obviando la Constitución moralista del ‘23 que fue un desastre, uno dice, ¿Cuál es el sentido? O mostramos toda la historia o no la mostramos».

Ante aquello, la senadora abordó la acción del Partido Republicano de acudir a Contraloría y ratificó que «hay un punto que la Contraloría debería revisar porque no corresponde. Es como el instructivo del Servel, que también tiene un sesgo y es parte de lo que tenemos que revisar«. (Emol)

Dejar una respuesta