El Ministerio de Seguridad Pública confirmó la renuncia de la seremi de Valparaíso, Jenny Arriaza, quien fue nombrada hace un mes, pero nunca llegó el decreto que la oficializaba.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el arribo de Arriaza (Frente Amplio) se dio tras una disputa de cuoteo con el Partido Socialista (PS) que buscaba mantener en el cargo a la subrogante Paula Gutiérrez.
Durante el mes que estuvo en el cargo, Arriaza lideró encuentros con alcaldes, puntos de prensa y hasta presentó una querella por el robo a la tienda París de la avenida Argentina que ocurrió hace un par de semanas.
Sin embargo, en la interna de la Seremi de Seguridad no eran pocos los que se preguntaban por qué aún no se hacía efectivo el decreto que la oficializaba en el cargo.
El Gobierno nunca pudo concretar el nombramiento, ya que, según fuentes que conocen el día a día del Ministerio, la politóloga formada en Francia no cumplía con los requisitos legales, al no contar con la homologación de su título profesional conforme a la normativa vigente.
Así, su salida se activó ayer viernes, luego que la propia cartera consultada por el medio antes mencionado confirmara que Arriaza presentó su renuncia argumentando «motivos personales». Con ello, se hará efectivo desde hoy el retorno de la seremi de Justicia, Gutiérrez, quién asumió nuevamente como titular (s) de Seguridad Pública. (Emol)