Reino Unido condiciona uso de tecnología de Huawei en 5G

Reino Unido condiciona uso de tecnología de Huawei en 5G

Compartir

Con restricciones al uso de la tecnología de Huawei en el despliegue de su red 5G, Reino Unido dio el vamos a su implementación.

De acuerdo a lo revelado por fuentes oficiales, Theresa May junto a sus ministros decidieron aceptar la participación de Huawei como proveedor tecnológico pero sólo en aquellas partes consideradas como NO estratégicas o «centrales». Esto, a pesar de las advertencias que insistentemente ha hecho Estados Unidos sobre los riesgos de seguridad que supondría una decisión de este tipo.

Esta controversial decisión fue tomada ayer y coincide con los preparativos que realiza el canciller, Philip Hammond, para su viaje a China que tiene como objetivo promover la participación británica en la iniciativa Un Cinturón, Una Ruta que involucra grandes inversiones en infraestructura.

El Daily Telegraph dijo que Reino Unido permitirá que Huawei tenga acceso limitado a la red. Tom Tugendhat, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Reino Unido, dijo que era muy difícil hacer una distinción entre la parte central y las no centrales en 5G debido a la forma en que se construye la red.

Si bien, esta decisión limita la participación del gigante tecnológico chino, con esto Reino Unido se suma a Alemania en dar las primeras señales en favor de Huawei desde Europa. (DF)

Dejar una respuesta