Reina Isabel II convocó a reunión de urgencia en Buckingham

Reina Isabel II convocó a reunión de urgencia en Buckingham

Compartir

Todo el personal al servicio de la Casa Real británica fue convocada a una reunión de urgencia en el Palacio de Buckingham, lo que ha desatado todo tipo de rumores, incluso referidos a la Reina o al Duque de Edimburgo, informa hoy «The Daily Mail».

Los secretarios de la reina Isabel II han adelantado que esta mañana el Lord Chamberlain, el oficial de más alto rango, les dará un mensaje, junto con el primer ayudante de la soberana, Christopher Geidt.

Asisten a la cita el personal del castillo de Balmoral, en Escocia, del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y de la mansión privada de Sandringham, en el condado inglés de Norfolk.

Las reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada ha desatado los rumores.

Isabel II, que el pasado febrero celebró 65 años en el trono, acaba de regresar a Buckingham, su residencia oficial en Londres, tras pasar la Semana Santa en Windsor.

Tanto la Reina, de 91 años, como Felipe de Edimburgo, de 95, tuvieron problemas de salud la pasada Navidad, cuando un fuerte resfriado impidió a la soberana asistir al servicio religioso navideño.

FELIPE SE RETIRA DE LA VIDA PÚBLICA

Felipe de Edimburgo, consorte de Isabel II durante casi siete décadas, ha decidido retirarse de la vida pública a partir del próximo otoño, tal y como anunció este jueves el palacio de Buckingham recalcando al tiempo que la reina “seguirá cumpliendo su programa completo de compromisos oficiales”. Ese subrayado cobra especial relevancia tras confirmarse la salida de escena del duque a sus casi 96 años, y en una ocasión descrito por la monarca (de 91) como su «fuerza y «soporte durante todos estos años”.

La noticia, divulgada el mismo día en que Reino Unido celebraba elecciones locales y también en plena campaña para las legislativas del 8 de junio, causó sorpresa, máxime cuando el duque había participado la víspera en un acto oficial en el club de cricket londinense Lord´s. Pero sobre todo generó alivio, después de que la filtración del tabloide Daily Mail, a primeras horas de la mañana, de una convocatoria de urgencia en Buckingham a todo el personal de la casa de Windsor, disparara las especulaciones sobre un anuncio de diferente naturaleza. (Cooperativa EFE-El País)

Dejar una respuesta