Recurso interpuesto por el Arzobispado a última hora retrasa causa civil por...

Recurso interpuesto por el Arzobispado a última hora retrasa causa civil por Karadima

Compartir

Como “mediocre” e “impresentable” tildaron las víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, el recurso de reposición presentado a eso de las 10 de la noche de ayer por el abogado del Arzobispado de Santiago, el cual suspende hasta nuevo aviso los alegatos por la demanda civil. “No tiene ningún sentido, solamente dilatar la vista de la causa sin ningún fundamento (…) Me parece una medida mediocre de parte de los abogados del Arzobispado”, aseguró José Andrés Murillo.

Y en esa línea, agregó sobre otras causas penales que involucran a miembros de la Iglesia: “Esto es totalmente coherente con el recurso de protección que puso el Obispado de Valparaíso para que no se muestre la investigación, los correos que tienen del señor Errázuriz y Ezzati, y también es coherente con esta acogida al derecho de guardar silencio por parte de Ezzati, entorpeciendo la verdad, la justicia, el que haya un proceso que para las víctimas y el país es necesario”.

Por su parte, el otro denunciante, James Hamilton sostuvo: “Esto es un claro recurso dilatorio, una clara mala voluntad. Es un escándalo (…) Cuando hemos hablado de mafia y encubrimiento, ellos están demostrando exactamente eso”. Cita de Piñera con el Papa Consultados sobre sus expectativas por la cita que sostendrá próximamente el Presidente Sebastián Piñera y el Papa Francisco en el marco de la gira del Mandatario por Europa,

Murillo añadió:  “Espero que el Presidente pueda decirle al Papa que se apuren las cosas en Chile. El Presidente además que es católico, él va a representar también el espíritu de muchas personas que ya están indignadas con la manera en que la Iglesia Católica chilena ha llevado las cosas, cómo se han dilatado, cómo han hecho todo lo posible para esconder pruebas”. En tanto, Hamiltón concluyó: “Que le vaya bien y defienda los intereses de los chilenos. Yo creo que él va a defender porque él también está indignado, yo estoy seguro, como lo estuvieron también otros presidentes y señoras de presidentes, y como está indignado el país. Esto es impresentable”.

 

Agencias

Dejar una respuesta