Realeza Británica: Harry y Meghan pierden títulos y no recibirán fondos públicos

Realeza Británica: Harry y Meghan pierden títulos y no recibirán fondos públicos

Compartir

Este sábado y a través de un comunicado oficial, la realeza británica confirmó que el príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, no serán miembros activos de la familia real.

El Palacio de Buckingham tomó esta decisión luego de que los duques de Sussex manifestaran su deseo de distanciarse financieramente de la realeza, lo que provocó molestia en la misma.

Sin embargo, este sábado manifestaron su apoyo a la decisión de la pareja y en el comunicado, a nombre de la reina Isabel II informaron que «después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia». «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», se destacó.

«Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente», agregó. Además, la reina manifestó que «quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país. Estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia«. «Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica», concluyó.

El palacio dijo que Harry y Meghan ya no recibirán fondos públicos y que pagarán el dinero gastado en la renovación de su palacio en Windsor, al oeste de Londres. Los cambios entrarán en vigencia en la primavera boreal de este año, dijo el palacio, quien aún no detalla como se efectuará esta salida. (Emol-Reuters)

Dejar una respuesta