RD sondea a Benito Baranda como candidato presidencial y Atria se declara...

RD sondea a Benito Baranda como candidato presidencial y Atria se declara disponible

Compartir

Revolución Democrática vive días claves. Principalmente, porque buscan definir la hoja de ruta más clara en cuanto a su rol en el espectro político y es por esto que a fines de noviembre o comienzos de diciembre, realizarán un “congreso estratégico”.

Dentro de esas decisiones, definirán si se unen con el Movimiento Autonomista y otros en un Frente Amplio de Izquierda y también si llevarán algún candidato a las presidenciales.

De acuerdo a informaciones reveladas por El Dínamo y pese a que es desmentido de manera pública por la colectividad, al interior del partido estarían sondeando informalmente la posibilidad de sumar al presidente de la fundación América Solidaria, Benito Baranda como presidenciable y a Cristián Cuevas.

Cabe recordar que Baranda generó ruido en la semana por su dura opinión con respecto a la encuesta Casen, ya que señaló que en Chile se baja rápido a la pobreza porque el nivel de protección es muy bajo en comparación “con las familias de clase media de otros países. 70% de las familias tienen ingresos bajísimos y están al límite de caer en la pobreza ante cualquier eventualidad”.

FERNANDO ATRIA DISPONIBLE

El abogado constitucionalista afirma estar concentrado en “cambiar la política desde el interior de la institucionalidad”, según afirmó en una entrevista con El Mercurio, refiriéndose a su permanencia en el PS, ya que cree en “la articulación de una izquierda políticamente relevante y no testimonial. Es mucho más difícil que esa izquierda tenga relevancia política real sin el PS”.

 Cuando le preguntaron si se encontraba dispuesto a asumir una precandidatura presidencial en su partido, el abogado afirmó que está dispuesto a aprovechar “cualquier oportunidad para contribuir a una discusión de verdad” , señalando “Habrá que estar en donde uno pueda contribuir a tener esa discusión”, afirmando que si la vía es una candidatura presidencial, está completamente dispuesto a hacerlo, al igual que está dispuesto a apoyar a un candidato que contribuya al debate transformador. (Agricultura, El Dínamo, El Desconcierto)

Dejar una respuesta