Rancagua: monseñor Santiago Silva declaró como imputado

Rancagua: monseñor Santiago Silva declaró como imputado

Compartir

Monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo Castrense, declaró ayer como imputado, por más de cinco horas, ante un abogado del equipo de Alta Complejidad de la Fiscalía de O’Higgins, que investiga el presunto encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Al abandonar la fiscalía junto con su abogado, Luis Arévalo, el prelado se refirió a su colaboración en la investigación e indicó que «todos los obispos estamos en eso, de dar toda la información que se requiere para poder sacar a la luz los delitos, porque dentro de la Iglesia no hay lugar para abusadores».

Además, precisó que «la declaración fue larga, porque tenía varios antecedentes que aportar y todo lo que me preguntaron lo respondí conforme al conocimiento».

En cuanto a la denuncia contra el excapellán Pedro Quiroz, a quien se acusa de abuso sexual, aclaró que «desde 2015 en adelante me hice responsable de todas esas denuncias y se están haciendo los procesos debidos: la investigación canónica, el envío de material a la Congregación de la Doctrina de la Fe, el proceso penal correspondiente».

Además, descartó la denuncia de una supuesta incitación al suicidio planteada por Mauricio Pulgar (ex seminarista), afirmando que «lo niego rotundamente». (El Mercurio)

Dejar una respuesta