El director del Registro Civil, Luis Acevedo, dio a conocer hoy la apertura de una nueva oficina dedicada especialmente a la atención de ciudadanos extranjeros. Ésta operará en Almirante Gotuzzo N°75 (esquina Moneda)- cercana a la de Huérfanos- mientras se trabaja en la implementación de centros similares en el resto del país.
El director del Registro Civil hizo un llamado a los trabajadores a colaborar con la normalización del servicio, cuando en paralelo los funcionarios de la oficina de Huérfanos en Santiago Centro decidieron por cuarto día consecutivo retrasar el horario de inicio de atención.
«No nos interesa estar en un conflicto permanente con los funcionarios; conflicto que no existe a nivel nacional salvo en nuestra oficina de Huérfanos», insistió la autoridad.
Respecto a las movilizaciones «de advertencia» que realizan los empleados de Santiago Centro en protesta por los descuentos de sueldo que comenzaron a aplicarse ayer como consecuencia de los 39 días de paro, Acevedo reiteró que «vamos a estar siempre disponibles a conversar, pero el foco es atender con calidad a los usuarios».
En esa línea aseguró que desde que se reintegraron a sus funciones, se han incrementado en un 182% las operaciones en comparación con un período normal.


