Dos nuevas condenas sumó el ataque que afectó a la estación de Metro Del Sol, ocurrido el pasado 21 de octubre, tras el estallido social del 18 de ese mes.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía metropolitana Occidente, desde donde se invocó la ley de Seguridad Interior, fue el 9° Juzgado de Garantía de Santiago el que dispuso, durante un procedimiento abreviado, cinco años bajo la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva para W.V.A. y S.V.A., quienes además son primos.
Aquello implica que ambos deberán estar sujetos al cumplimiento de un programa de actividades orientado a la reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral.
Las condenas por daños y robo en el lugar se suman a aquella dictada hace unos días por el mismo tribunal a M.L.C., quien se convirtió en el primer sentenciado por estos hechos y que recibió 3 años y un día, y a 540 días por el ataque a la infraestructura ubicada en avenida Pajaritos.
La investigación por dichos ataques en la zona occidente de la capital están siendo dirigidos por fiscal jefe de Maipú, Luis Pablo Cortés, designado como persecutor preferente para el caso de los incendios a las estaciones de Metro. (Emol)



