Luego de que la diputada socialista Maya Fernández, se sumara esta tarde al comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, su tía, la senadora Isabel Allende salió a tomar distancia de la nieta del Presidente Salvador Allende.
“Las decisiones de otras personas son personales, como el caso de Maya Fernández. Pero, en mi caso, quiero señalar que así como el PS lo ha dicho, tenemos un compromiso que vamos a honrar y cumplir”, señaló la senadora Allende.
En su oficina en el Senado, Isabel Allende respaldo las directrices de la mesa del PS que encabeza el senador Álvaro Elizalde.
En un video grabado la senadora señaló que ella fue “una de las grandes promotoras de que se hiciera una consulta, ante el fracaso de las primarias en las que no pudimos participar. Estar en esta consulta nos significó un compromiso, por cierto, respetar a quien resultara vencedora. En este caso fue Yasna Provoste por amplia mayoría, a quien apoyo”, dijo la ex presidenta del PS, Isabel Allende. (El Dínamo)



