PS fija plazo de inscripción de precandidatos presidenciales al 28 de enero

PS fija plazo de inscripción de precandidatos presidenciales al 28 de enero

Compartir

Tras una sesión especial celebrada esta jornada, el pleno del Comité Central del Partido Socialista (PS) aprobó un itinerario para definir al candidato que representará a la colectividad en las elecciones presidenciales de este año. De esta forma, el plazo para inscribir candidaturas vencerá al mediodía del jueves 28 de enero, donde se recibirán los distintos nombres de la tienda que aspiren a competir en los comicios.

Según detalló el PS, para poder inscribirse se requiere del patrocinio de 50 mandatarios del partido o el de 500 militantes. Posteriormente, esa misma jornada, la colectividad realizará una nueva sesión especial del pleno del Comité Central, a fin de analizar las figuras que se hayan inscrito para competir.

En caso de que haya un sólo nombre, la proclamación se realizará ese mismo jueves por parte del comité del PS. En cambio, si hay dos o más candidatos, se efectuará una primaria ciudadana.

El presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, afirmó que con este itinerario «esperamos resolver con celeridad quién va a ser nuestro representante ante este desafío». Así también, valoró la idea de realizar primarias ciudadanas en caso de que existan más alternativas, «para que sea la gente la que participe en esta decisión«.

El anuncio del PS se conoce en medio del perfilamiento que han exhibido algunas figuras del partido, entre las que destaca la ex ministra Paula Narváez, quien ha recibido un respaldo generalizado en la tienda. (Emol)

Dejar una respuesta