Profesores: Colegio cuestiona «ausencia» de Figueroa tras reapertura de aulas

Profesores: Colegio cuestiona «ausencia» de Figueroa tras reapertura de aulas

Compartir
25 de febrero del 2021/SANTIAGO Organizaciones representantes de las comunidades escolares, ecabezado por el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Diaz, llegan para entregarán un oficio en la oficina de partes del ministerio de educación, donde se expone que no están las condiciones sanitarias ni estructurales para volver a clases presenciales el 1 de marzo, haciendo un llamado de alerta a las familias de nuestro país a no llevar a las aulas a sus hijos e hijas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó esta mañana la «ausencia» del ministro de Educación, Raúl Figueroa, tras el retorno presencial a clases, medida que ha ido menguando ante el incremento de contagios por coronavirus: solo 900 recintos educacionales están abiertos.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente gremial indicó que no era necesario concretar un plan de retorno sin consultar a las comunidades educativas.

“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, señaló al citado medio.

Además, Díaz persistió en que la reapertura de las aulas se debe dar en Fase 4 del Plan Paso a Paso. En esa línea, destacó el proyecto de ley que recoge esa medida, estableciendo el retorno presencial a clases a partir de Apertura Inicial. Según el diputado Rodrigo González (PPD), la moción será puesta en tabla de la Comisión de Educación durante la próxima semana.

Por último, desde el Colegio de Profesores exhortaron a los docentes denunciar a sostenedores que los obliguen a asistir de manera presencial en los recintos educacionales, estando la comuna en cuarentena.

«NO SABEMOS SI TOMÓ VACACIONES» 

Sobre la «ausencia» del ministro de Educación también se refirió el expresidente del Colegio de Profesores y candidato a la Convención Constitucional, Mario Aguilar.

«No sabemos de él, no sabemos si está en Chile, no sabemos si se tomó vacaciones, no sabemos nada del ministro», dijo Aguilar en un video, quien cuestionó la reapertura de las aulas, acusando que ya «habían evidencias» de la crítica situación sanitaria que se desarrollaría en marzo y abril. (El Mostrador-Bio Bio)

Dejar una respuesta