Prisión preventiva para imputado por incendio en estación Metro La Granja

Prisión preventiva para imputado por incendio en estación Metro La Granja

Compartir

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este viernes al adulto de 33 años que ayer fue detenido acusado de cometer graves daños en la estación de Metro La Granja, de la Línea 4A, en un hecho que habría ocurrido el pasado 18 de octubre.

Se trata del tercer formalizado por delitos de esta naturaleza desde que estalló la crisis social. En la audiencia, el tribunal decretó la prisión preventiva del sujeto, imputado por los delitos de incendio calificado y daños agravados, lo que podría traducirse en una pena que va entre los 10 años y un día y el presidio perpetuo.

“La juez de garantía dio por establecidos todos los requisitos que establece la ley en este caso para que respecto a él se decretara la medida cautelar de prisión preventiva”, señaló el fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Héctor Barros.

Precisó que “en este caso lo que se vio en la audiencia es que el imputado ingresa a esta estación de Metro y realiza las acciones que ustedes vieron en cuanto a quemar y colaborar en la quema de la estación y en la generación de los daños. El concierto es parte de la materia que hay que ir viendo en cada una de las investigaciones respecto a cada uno de los imputados”.

Asimismo, el fiscal señaló que la aprehensión del individuo se concretó gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del tren subterráneo y por el trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el equipo de OS-9 de Carabineros.

“Con la información que se levantó primero respecto a quién podría ser el autor de los hechos, se procede al levantamiento de las cámaras y posteriormente se hace con un antropólogo forense un peritaje respecto a si podría ser la misma persona que aparece en las imágenes de la estación del Metro. En segundo lugar por la foto que está registrada en el registro civil al obtener su licencia de conducir o su carnet de identidad, y en tercer lugar con una fotografía de él mismo en las redes sociales, concluyéndose en todos los casos de que se trataba de la misma persona, en este caso el imputado que hemos formalizado”, explicó Barros.

Respecto al trabajo de su fiscalía para encontrar y detener a los demás participantes del incendio que afectó a la estación La Granja, el persecutor aseguró que “estamos trabajando respecto a la identificación de ellos. Creemos que tenemos hartas posibilidades de poder también lograr su detención y formalización, toda vez que aparecen efectivamente de manera muy clara y nítidas en las cámaras del Metro que hemos exhibido el día de hoy. Por lo tanto la policía se encuentra también trabajando respecto de determinar las identidades”.(Emol)

Dejar una respuesta