Prensa italiana: Papa sacó a cardenal Errázuriz de su consejo asesor

Prensa italiana: Papa sacó a cardenal Errázuriz de su consejo asesor

Compartir

El papa Francisco resolvió sacar de su consejo de asesores (C-9) al cardenal Francisco Javier Errázuriz (85 años), según informa este martes la prensa italiana.

De acuerdo al diario Corriere della Sera, la acusaciones en su contra por presunto encubrimiento de los abusos de Karadima y su avanzada edad, serían las causas de la decisión.

El arzobispo emérito de Santiago no viajó a Roma para participar de una nueva sesión del C-9, donde sus integrantes alistan la respuesta del Vaticano a la denuncia del ex nuncio Carlo María Viganò por un presunto «encubrimiento» de abusos de parte del Papa.

Errázuriz explicó ayer a radio Cooperativa que se ausentó, porque «se me presentó un problema inesperado que debía solucionar en Santiago, por eso fui dispensado de participar».

El «C-9» prepara una reforma a la curia que debería presentarse al Papa, durante este semana, y que consideraría la salida del cardenal, a quienes las víctimas de Fernando Karadima acusan de «encubridor».

En agosto pasado, el medio español El Diario.es publicó que Errázuriz dejará de integrar el C-9. Ante ello, el cardenal manifestó entonces a La Segunda que «no he recibido ninguna comunicación ni del Santo Padre ni del Vaticano». (Emol)

Dejar una respuesta