PPD y PSOE potencian alianza a través de ciclo de seminarios sobre...

PPD y PSOE potencian alianza a través de ciclo de seminarios sobre feminismos

Compartir

La Fundación Por la Democracia y la fundación española Pablo Iglesias (dependientes del PPD y el PSOE, respectivamente) realizaron un ciclo de seminarios sobre feminismos. La última jornada de las actividades será este sábado 25 de junio.

En el ciclo de seminarios han participado cerca de 200 personas, en un diálogo abierto sobre los avances y desafíos pendientes en materia de equidad de género. Durante dos sábados seguidos, el encuentro ha reunido exponentes chilenas y españolas, líderes en diferentes áreas de la política, la gestión territorial y académicas.

El director ejecutivo de la Fundación por la Democracia, Víctor Barrueto, indicó que «esta alianza con la fundación del PSOE es la materialización de una voluntad conjunta por seguir avanzando en el progresismo y este ciclo de feminismos es parte de ello».

«Hemos tenido una gran convocatoria de público muy diverso y panelistas, líderes en sus temas, que han sido realmente iluminadoras exponiendo sus puntos de vista, experiencias y reflexiones”, añadió.

La subsecretaria del Ministerio de la Mujer, Luz Vidal, la alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, la académica Soledad Ascencio, la activista Pamela Farías, junto a un grupo de políticas españolas que han sido autoridades locales y nacionales, hicieron una revisión desde los grandes hitos del feminismo en España y Chile, el camino recorrido y sus dificultades y la importancia de mantenerse vigilantes a no retroceder en los derechos ganados.

El ciclo de seminarios tendrá su último encuentro este sábado 25 a las 11:00 horas, en modalidad online. (El Mostrador)