PPD pide a Núñez congelar militancia luego de querella por filtración de...

PPD pide a Núñez congelar militancia luego de querella por filtración de fotos íntimas

Compartir

Un complejo escenario enfrenta Marco Antonio Núñez, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato a la presidencia del mismo partido, luego de que este miércoles se conociera la querella criminal interpuesta en su contra el pasado 7 de septiembre en el Juzgado de Garantía de Casablanca.

“Identifico perfecto cuándo fueron capturadas por Marco, dentro de un contexto privado de pololeo que en ese momento manteníamos. Yo no le envié esas fotografías, ni menos autoricé su captura, y menos su publicación” Paula Arriagada La acción —según información entregada por radio Bío Bío— fue interpuesta por Paula Arriagada, ex jefa de campaña del diputado PPD Rodrigo González, y hace referencia a que lo que habría ocurrido tras terminar su relación amorosa con el ex parlamentario hace algunos meses. De acuerdo a su denuncia, la mujer encontró una cuenta de Instagram en la que se publicó una foto de ella con el torso desnudo. La imagen habría sido capturada sin su consentimiento mientras se cambiaba de ropa en una casa de Tunquén, donde compartía con el ex diputado.

Luego surgió otra de ella en ropa interior. “Aparecen en redes sociales fotos mías que yo no me saqué, pero que identifico perfecto cuándo fueron capturadas por Marco, dentro de un contexto privado de pololeo que en ese momento manteníamos. Yo no le envié esas fotografías, ni menos autoricé su captura, y menos su publicación”, contó Arriagada en la querella.

La reacción del PPD

Este jueves, la Secretaría Nacional de la Mujer del PPD reaccionó a los hechos y anunció que el caso será analizado por el Tribunal Supremo del partido, al que le solicitaron “la máxima celeridad para resolver esta acusación y, en el caso de existir responsabilidades, aplicar el rigor de nuestra justicia”. “No toleraremos bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer. Hace pocos días la Mesa Nacional del partido validó unánimemente un protocolo para sancionar la violencia contra las mujeres”, expresó el conglomerado a través de un comunicado. “Hemos solicitado a Marco Antonio Núñez congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación, y a entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada”, informaron también. Además, la Mesa Directiva Nacional de la secretaría manifestó su solidaridad con la afectada, asegurando que “queremos transmitirle nuestro respeto por llevar esto a los tribunales”. De acuerdo a la normativa interna del partido, si Núñez resulta condenado enfrentará la expulsión y de ser hallado inocente, “sus derechos serán restituidos, en concordancia con el principio de presunción de inocencia”.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta