Hace poco más de un año, en agosto de 2023, Camila Murillo Pozo (30 años, cuidadora de adulto mayor) fue designada consejera regional en la estructura interna del Partido Por la Democracia (PPD), en una lista que integraban varios parientes del integrante del Consejo del Gobierno Regional de Valparaíso Manuel Murillo Calderón, quien es su tío y uno de los líderes locales de esa colectividad.
Y hace dos semanas, el 2 de septiembre, la mujer fue condenada a 5 años y un día de presidio efectivo como autora de dos delitos de receptación de vehículos de alta gama robados, en el marco de un juicio por tráfico de drogas.
El mismo fallo castigo por microtráfico a su hermano Deniss (28 años, guardia privado), pero dio por cumplida su pena con la prisión preventiva que cumple desde diciembre pasado.
Otra hermana, Millaray (19), fue absuelta de receptación y narcotráfico, por los que la fiscalía pedía 14 años de cárcel para cada uno.
El core Manuel Murillo descartó cualquier nexo delictivo con esos familiares, luego que el fiscal del caso, Sergio Moya, admitiera al noticiero Tele13 que están analizando los antecedentes ventilados en el juicio para determinar si abren una causa penal en su contra.
Lea más en El Mercurio. (Emol)