Plaza Italia: jardines sustentables y repintan plinto donde estaba Baquedano

Plaza Italia: jardines sustentables y repintan plinto donde estaba Baquedano

Compartir

A menos de una semana de que se estrenara el nuevo pasto en la rotonda de Plaza Italia, en el límite entre Providencia y la comuna de Santiago, esta mañana la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, encabezó la presentación de las nuevas plantas sustentables del lugar.

Esta última etapa forma parte de un trabajo de hermoseamiento y remodelación en la zona, el cual fue iniciado el pasado miércoles 2 de noviembre, y que, de la mano del equipo de Áreas Verdes de la Municipalidad de Providencia, buscaría devolver la vegetación a una zona que desde 2019 ha lucido un paisaje desértico.

«Somos todos parte de una ciudad, donde convivimos muchas edades, culturas y formas de ser. Pero hay algo en lo que debemos todos, lograr un acuerdo. Primero en que el espacio público es de todos. Que la destrucción, los rayados, el actuar antisocial, no ayuda en nada a construir futuro», señaló durante la instancia la alcaldesa de Providencia.

A su vez, durante la instancia Evelyn Matthei hizo un hincapié sobre la necesidad de trabajar en un lugar que durante los últimos años se ha caracterizado por su deterioro.

«Cómo municipalidad, no sin miedo, pero con mucho optimismo y alegría tenemos la intención de mejorar el espacio público, poner en valor nuevamente nuestra comuna. Dejar a un lado la destrucción que tanto daño tuvo para nuestros vecinos y volver a nuestros parques y plazas. Por su inversión, por el trabajo realizado estos no es de gran tamaño, pero sabemos que representa mucho no solo para providencia, sino para muchos chilenos hartos, cansados de la destrucción de sus ciudades, de sus espacios», detalló.

Finalmente, cabe destacar que durante esta mañana también se presentó el plinto en el que se encontraba la estatua del General Baquedano, completamente pintado blanco. No obstante, de acuerdo con lo indicado por la alcaldesa hace algunas semanas, este debiese ser retirado en un futuro próximo. (Emol)