Plan Araucanía: Ministro Sichel viaja a la zona para «acelerar la agenda»

Plan Araucanía: Ministro Sichel viaja a la zona para «acelerar la agenda»

Compartir

Las múltiples críticas que ha enfrentado el Plan Araucanía motivaron que Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia, resolviera viajar a la zona -donde ya estuvo en junio, cuando asumió el cargo – para «acelerar la agenda en el territorio».

El viaje se realizará el próximo jueves 10 y viernes 11 de octubre, en conjunto con todo el equipo del Ministerio, incluyendo subsecretarios y jefes de servicio.

«Vamos a desplegarnos en terreno, a supervisar y acelerar lo que estamos trabajando con la Seremi y, sobre todo, a seguir impulsando lo que para nosotros es una estrategia de desarrollo integral en La Araucanía», señaló Sichel.

El secretario de Estado reconoció que éste es un «trabajo difícil», pero dijo estar convencido de que la gente que vive en la zona quiere tener «crecimiento y empleos».

El viaje es organizado en coordinación con el intendente de la Araucanía, Jorge Atton, e incluirá visitas a proyectos como el piloto de la oficina local de niñez, el proyecto de Habitabilidad de Fosis y el centro de terapia e intervención temprana de Senadis.

El punto más importante será, sin embargo, retomar el diálogo con políticos y dirigentes sociales de la zona.

Los diferentes cambios que ha ido teniendo el Plan han recrudecido los cuestionamientos desde el mundo político, los gremios de la región y la Iglesia Católica respecto a sus «escasos avances».

«EL MINISTRO TIENE QUE HABLAR CON TODOS»

En la antesala del viaje, el diputado RN Miguel Mellado dijo esperar «que su visita (de Sichel) sea la primera de muchas».

«Lo que se quiere acá es que tengamos a los ministros en persona. El ministro de Desarrollo Social es emblemático para llevar a cabo los cambios que significan la relación con los pueblos originarios y con otras organizaciones», apuntó.

Además, fue enfático en pedir que el secretario de Estado «converse no sólo con los amigos, sino también con los que han señalado estar en desacuerdo con el Plan». (Cooperativa)

Dejar una respuesta