Piñera valora marcha impulsada por Thunberg: «Tiene razón. Es tiempo de actuar»

Piñera valora marcha impulsada por Thunberg: «Tiene razón. Es tiempo de actuar»

Compartir

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera respaldó la marcha contra el cambio climático ocurrida en Chile y en 163 países más de forma simultánea y organizada por la activista sueca Greta Thunberg.

En el marco del cambio de estación, el Mandatario sostuvo a través de su cuenta de Twitter: «Hoy damos la bienvenida a la ‘Bendita Primavera’ en que los días son más largos y luminosos, las flores más intensas y radiantes y el espíritu se alimenta de esperanza».

«Ayer los ciudadanos marcharon exigiendo más acción contra el calentamiento global. Tienen razón, es tiempo de actuar», agregó.

Cabe recordar que la movilización o «strike» del «Fridays for Future»(Viernes por el Futuro) impulsada por la joven activista de 16 años, tuvo una de las más grandes convocatorias de la historia y dejó miles de imágenes y videos de niños, jóvenes, padres, abuelos y familias marchando en contra del cambio climático y para hacer entender a las autoridades de Gobierno sobre la importancia que tiene el llevar a cabo soluciones.

Por su parte, Thunberg dijo, a través de su cuenta de Twitter sobre la huelga mundial que «más de cuatro millones en el #ClimateStrike hoy. En 163 países. Y contando … Si perteneces a la pequeña cantidad de personas que se sienten amenazadas por nosotros, entonces tenemos una muy mala noticia para ti: Esto es solo el comienzo. Se acerca el cambio, les guste o no. #FridaysForFuture».

En el marco de esta actividad es que Piñera respaldó la manifestación a la que se adhirieron centenares de chilenos que se juntaron este viernes en Plaza Italia para unirse a la iniciativa contra el cambio climático a las 14:00 horas.(Emol)

Dejar una respuesta