Piñera ratifica a Fernando Massú como presidente de ENAP

Piñera ratifica a Fernando Massú como presidente de ENAP

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, ratificó este miércoles a Fernando Massú como presidente del directorio de ENAP, oficializándolo en ese rol en la petrolera, ya que, hasta ahora, actuaba como director de la compañía y presidente interino.

Massú desempeñaba dicho cargo desde julio del año pasado, luego de la salida de Loreto Silva que se gatilló tras hacerse público un informe de la Contraloría que cuestionó el vínculo de la ex ministra de Obras Públicas con abogados de la empresa que construye el Puente Chacao.

Lo anterior, ya que Silva es también socia del estudio de Jorge Bofill, vinculados a la defensa de la firma Hyundai Engineering & Constrution, quienes demandaron al Estado tras paralizar la construcción de la obra. Piñera, además, nombró en el cargo de director de ENAP a Consuelo Raby y a Rodrigo Manubens.

Raby, según un comunicado del Ministerio de Energía, es abogada de la Pontificia Universidad Católica y máster en Derecho de la Universidad de Duke de Estados Unidos.

Desde 2015 es Presidenta del Directorio Empresa Portuaria Talcahuano-San Vicente. Previamente fue gerenta corporativa legal y secretaria del directorio de Parque Arauco, además de asociada y luego directora del estudio de abogados Carey y Cía.

En tanto, Manubens es ingeniero comercial de la Universidad Federico Santa María, máster of science de la London School of Economics & Political Science y posee una especialización en gobiernos corporativos en Harvard Business School.

Fue director del Banco de Chile desde 2001 hasta 2019 y durante 11 años fue gerente general de la compañía holding de la entidad financiera.

Ha sido director de distintos bancos como Banco Edwards, Banco O’Higgins y el Banco Santiago.

Durante cerca de 10 años fue miembro del directorio de Endesa Chile y, desde 2013, es director de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Raby ocupará un cargo de designación directa del Presidente de la República, mientras que Manubens fue seleccionado por Alta Dirección Pública (ADP). (Emol)

Dejar una respuesta