Piñera inicia distribución de alimentos y productos de aseo en tres comunas

Piñera inicia distribución de alimentos y productos de aseo en tres comunas

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la distribución de las canastas de suministros del plan «Alimentos para Chile» en las primeras tres comunas de la Región Metropolitana, señalando que ojalá esta ayuda, que «no es la solución a todos los problemas, sea un alivio» para las familias en medio de la pandemia por coronavirus.

El plan anunciado en cadena nacional el pasado domingo, contempla 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene para las familias, partiendo hoy su entrega en Santiago, Quinta Normal y Estación Central.

El sábado, en tanto, se ampliará la entrega en 32 comunas del Gran Santiago, mientras que a partir del domingo y los días sucesivos, se aumentará la entrega de cajas a otras zonas del país, de acuerdo a la capacidad de distribución que tengan municipios y gobernaciones, sumado al esfuerzo de voluntarios y Fuerzas Armadas y de Orden.

«Yo he escuchado voces críticas, algunos porque vamos demasiado rápido, otros porque vamos demasiado lento, otros porque nada es suficiente, prefiero quedarme y agradecer a todos aquellos que con una actitud generosa, solidaria y constructiva están colaborando para que esta campaña llegue a buen puerto (…) Ojalá esta canasta, que no es la solución a todos los problemas, sea un alivio», afirmó el Mandatario.

Según detalló el Presidente, «la distribución de estas canastas de alimentos se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta y la Región del Biobío. De esta forma, quiero dejar muy en claro que el programa «Alimentos para Chile» va a llegar a todas y cada una de las comunas de nuestro país».

ALIMENTOS Y PRODUCTOS DE ASEO

Las canastas cuentan con 33 alimentos y 2 elementos de limpieza, las que serán entregadas directamente en los hogares de las familias. Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de productos nutricionalmente equivalentes.

Las canastas incluirán alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente. «Todos productos esenciales de primera necesidad, puede que falten muchos productos en esta canasta, pero no sobra ninguno, porque hemos concentrado en los elementos más esenciales para la vida de las familias chilenas», aseveró.

Y agregó que la distribución «representa, significan, un esfuerzo gigantesco en materia de organización, logística, entrega, distribución, y por eso, hemos tenido que recurrir a la ayuda de todos. Quiero hoy agradecer la colaboración de tantas instituciones y personas, que no solo están preocupados, sino que también están ocupados de resolver las familias chilenas».

Junto a esto, reconoció «a un verdadero ejército de voluntarios que representan un verdadero ejercito de manos invisibles trabajando para ayudar a los chilenos que más lo necesitan y también al sector privado que han respondido que este desafío los compromete y debe incorporar la colaboración de todos».

«Yo se que este es un esfuerzo gigantesco, el camino más fácil habría sido no enfrentarlo, porque este es un esfuerzo muy difícil. Yo estoy absolutamente convencido que este 2,5 millones de canastas de alimentos, si bien no solucionan todos los problemas, van a significar una ayuda, una cooperación, un alivio para 2,5 millones de familia que lo necesitan y lo necesitan con urgencia», remató.

Desde el Gobierno además informaron que comenzó la entrega de canastas de alimentos en Antofagasta, con la repartición de 3.500 cajas en el sector de la población Bonilla de Antofagasta. (Emol)

Dejar una respuesta