Piñera con ChV: Desbordes (RN) dice que restaurar el orden es tarea...

Piñera con ChV: Desbordes (RN) dice que restaurar el orden es tarea política

Compartir

Hasta el Palacio de La Moneda, llegaron esta tarde senadores y diputados de Chile Vamos para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, ocasión en que el Mandatario expuso las agendas sociales y de seguridad impulsadas por el Gobierno, a la vez que escuchó a los parlamentarios.

Junto con expresarle su apoyo al Presidente, el senador José García Ruminot (RN), comentó que brevemente los legisladores le expusieron (a Piñera), “lo que consideramos debería ser parte de las prioridades”.

Los presentes recibieron un documento del Ejecutivo con los detalles de la agenda social y las medidas para fortalecer el orden público, además del costo de las movilizaciones ciudadanas de octubre de 2019, estimándose según el documento una pérdida millonaria, “tanto en recursos públicos como privados” que iría entre US$1.500 a US$3.000 millones.

Daños y costos asociados al transporte público nacional, transporte metropolitano, las pymes y bienes públicos de las comunas más afectadas.

DIALOGO “FRANCO”

Uno de quienes ha tenido una visión particular, aunque no la expuso en la cita, fue el senador Manuel José Ossandón, quien señaló que “yo no es que critique o no el tema de convocar al Cosena (que se convocó ayer), yo lo que creo es que aquí hay que mirar que hay un problema de orden público y hay un problema de paz social, y si las medidas fuertes no son paralelas o primeros las sociales esto no va a parar”.

“Yo tengo claro que el Presidente y su equipo y el segundo piso opinan distinto, creen que este es un tema de orden público”, apuntó Ossandón, agregando que si no hay propuestas sociales fuertes, “la violencia va a aumentar, así de claro”.

Asimismo, el presidente de RN, Mario Desbordes, planteó que “el Gobierno está tomando iniciativas y hay que valorarlo también, el exceso de autoflagelación como decían antes en la Concertación tampoco es bueno”.

No obstante, Desbordes indicó que “yo creo que la violencia tenemos que aislarla , yo creo que lo dije acá mismo no lo sé, me perdonan si me repito en la frase, no vamos a aislar la violencia con lacrimógenas y con balines de goma, no le podemos cargar a Carabineros la responsabilidad de terminar con la violencia, no es la institución que tiene que hacer eso, somos nosotros los que estamos en la política y eso se logra con reformas sociales profundas, la gente va a dejar de manifestarse cuando sienta que lo escuchamos, que sienta que acogimos sus demandas”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) recalcó que “la unidad es la clave, como sector político y como reflejo de que tenemos un Presidente con una delicada tarea de generar una agenda social y significativa que vaya a la vena al mejoramiento de las pensiones, a los temas vinculados a la salud y a la forma de vida tan significativa”.

En tanto, el senador Francisco Chahuán (RN), precisó que “es bueno decir las críticas adentro y no afuera, hay personas que usan los micrófonos para hablar con los medio, pero que adentro no dicen nada. Cuando hay un diálogo abierto, francos y sincero se requiere hacerlo donde corresponde, con el Presidente Piñera”.

Mientras que el líder de Evópoli, Hernán Larraín Matte, apuntó que “hoy tuvimos una reunión del Presidente, con Chile Vamos y tuvimos una diálogo muy franco para asegurar la situación del país, para abordar la paz social que es un objetivo fundamental del Gobierno, analizamos la nueva agenda social y por supuesto debatimos distintos temas propios de la coalición, poniendo siempre al país primero, entendiendo que la unidad de la coalición hoy tiene un sentido democrático y republicano muy importante”.

“Hubo una conversación franca, hubo distintas opiniones y naturalmente todos apuntan a mejorar la gestión del gobierno, mejorar el rol de Chile vamos es la voluntad de todos volver a la unidad cuanto antes”, añadió.(Emol)

Dejar una respuesta