Piñera anunció integración y depreciación acelerada

Piñera anunció integración y depreciación acelerada

Compartir

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera, presentó esta noche el proyecto que moderniza el sistema tributario, una de las reformas estructurales de su segundo mandato. Como primera medida, el jefe de Estado anunció que la creación de «un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado para todas las empresas chilenas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos».

En esa línea, el jefe de Estado, dijo que «los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas, lo que favorecerá a más de 150 mil Pymes y a grandes sectores de la clase media, y además facilitará la vida a todos nuestros contribuyentes». También se «fortalecerán y clarificarán las normas para combatir mejor la evasión y la elusión». Asimismo, Piñera indicó que esta modernización tributaria «establece incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas, y que será más favorable para la Región de La Araucanía.

IMPUESTOS A LA ECONOMÍA DIGITAL

«Equiparar la carga tributaria entre aquellas empresas que venden bienes y servicios en forma convencional y aquellas que lo hacen en forma digital», anunció el Presidente Piñera en su aloccución, concretando así lo que había adelantado el ministro de Hacienda, sobre gravar las plataformas digitales como Uber, Netfli y Airbnb, entre otras. Incentivos a la compra de vivienda El jefe de Estado anunció que este proyecto también «incentiva la adquisición de viviendas por parte de nuestra clase media, ampliando de 2.000 a 4.000 UF el valor de las viviendas que pueden beneficiarse de esta franquicia».

Además contempla «crear la ‘Defensoría del Contribuyente’ para evitar actos arbitrarios o abusivos contra ellos, otorgándoles mayor certeza y mayor seguridad jurídica». El Mandatario enfatizó que con los cambios se «asegurará la recaudación tributaria para el Estado, para que el Estado pueda cumplir adecuadamente sus importantes funciones, especialmente en materia de políticas sociales y obras de infraestructura». (Emol)

 

Dejar una respuesta