Piñera a la oposición: «Los chilenos nos quieren ver trabajando juntos»

Piñera a la oposición: «Los chilenos nos quieren ver trabajando juntos»

Compartir

En medio de su gira por El Maule, el Presidente Sebastián Piñera, reiteró este sábado un llamado a «la unidad y al diálogo», esto en una jornada en que la oposición realiza un cónclave para definir una propuesta propia sobre una «agenda de mínimos comunes» que entregará al Gobierno.

El Mandatario realizó sus declaraciones durante una actividad donde se instaló la primera piedra del nuevo Hospital de Linares, ocasión en que además destacó los avances en la construcción de la nueva red hospitalaria de la Región del Maule.

Antes de terminar su intervención Piñera expresó que «vamos a superar esta pandemia, vamos a volver a caminar, vamos a recuperar nuestras vidas y para eso necesitamos unidad, buena voluntad. Hoy en que estamos buscando marcos de entendimiento o acuerdos entre Gobierno, Chile Vamos y la oposición más que nunca, por la pandemia, por la recesión de la economía, por los tiempos de adversidad que hemos tenido que enfrentar, le pido a mis compatriotas y especialmente a los que tienen cargos de responsabilidad unidad, buena voluntad, capacidad de diálogos y de acuerdos».

A su juicio, «los chilenos nos quieren ver trabajando juntos para solucionar los problemas de los chilenos y no enfrentándonos unos con otros, porque eso no conduce a ninguna parte».

OSSA SOBRE CONCLAVE

Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, comentó en una actividad en Santiago que «nosotros como Gobierno desde siempre hemos querido establecer diálogos y conversaciones con todos quienes forman parte de la sociedad civil, de la clase política, para efectos de lidiar con esta pandemia de la mejor manera. En las últimas semanas esto se ha dado de forma muy fluida, se ha dado con el Parlamento. Cuando digo el Parlamento quiero destacar no sólo a la mesa del Senado, también a la mesa de la Cámara de Diputados, la sociedad civil, los alcaldes y, en ese sentido, este cónclave, del cual sabemos que está ocurriendo, yo ni siquiera lo llamaría sólo de oposición. He visto que hay distintos estamentos, están las pymes y lo que esperamos nosotros de eso es recibir propuestas que nos permitan acordar en el corto plazo ayudas a las familias, ayudas a las pymes, algunas formas de mayor recaudación para financiar esas ayudas. Y en ese sentido, esos son los ejes».

Respecto a la inclusión de un capítulo de Derechos Humanos en la agenda, algo que buscaría una parte de la oposición, Ossa manifestó que «como Gobierno nunca hemos tenido ningún inconveniente en abordar materias de Derechos Humanos. Nos asiste la máxima convicción, no sólo sobre su relevancia, sino con el compromiso que tiene este Gobierno con los Derechos Humanos. Cosa distinta, y así lo he visto también en distintos líderes de la oposición, es que tenemos conciencia que hay un sentido de urgencia que requiere que estos mínimos comunes ojalá se circunscriban a lo que hemos conversado».

«Insisto, circunscribir esta conversación no significa hacerle el quite a una conversación siempre necesaria en materia de Derechos Humanos, pero lo que nos ocupa ahora y que ha sido denominado y conocido como los mínimos comunes es eso: cómo ayudamos a las pymes, cómo ayudamos a las familias, cómo financiamos estas ayudas, porque en definitiva estos mínimos comunes lo que buscan es ser muy relacionados a la pandemia», sostuvo.

CONTAGIOS EN EL MAULE

Durante su actividad en El Maule, Piñera también se refirió a la situación epidemiológica de la región con una alta tasa de contagios por coronavirus e hizo «un llamado a todos los chilenos y chilenas, pero especialmente en la Región del Maule, la pandemia no ha terminado, si bien es cierto que aquí se hizo un esfuerzo gigantesco y nos recordaba el director del hospital para aumentar el número de camas críticas, también tenemos muchos contagios en la Región del Maule, de hecho la segunda región con más contagios, después de la Región de Magallanes y por eso un llamado a cuidarse».

Además, instó a «cumplir estrictamente con las normas sanitarias, porque si bien hemos hecho grandes avances en fortalecer nuestro sistema de salud, que lo quiero decir una vez más, me siento orgulloso como Presidente de Chile de lo que ha hecho nuestro sistema de salud, el coronavirus puso en jaque a los sistemas de salud del mundo entero, y en Chile nuestro sistema de Salud ha hecho un esfuerzo gigantesco y ha podido prestar la atención médica que los enfermos necesitan y hasta ahora no hemos tenido que enfrentar el trágico dilema de la última cama, Y también nos sentimos muy orgullosos de la vacunación». (Emol)

Dejar una respuesta