En la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrollaron este viernes los alegatos por el recurso de protección que interpuso el sacerdote John O’Reilly para evitar su expulsión del país, decretada por el Ministerio del Interior a raíz de la condena que pesa en su contra de cuatro años y un día le libertad vigilada por abusos sexuales en contra de una menor alumna del colegio Cumbres, entre los años 2010 y 2012.
El abogado del sacerdote, Cristián Muga, alegó en estrado que ha habido un trato discriminador contra su cliente, quien eras ciudadano chileno cuando cometió esos actos.
En contrario, a su turno el abogado del Ministerio del Interior, Juan Piedrabuena, dijo que la medida se ajusta a derecho por lo dispuesto en la Ley de Extranjería, que faculta expulsar a extranjeros que han cometido delitos en nuestro país.
El sacerdote John O’reilly gozó de la nacionalidad chilena entre el año 2008 y marzo de 2015, por lo cual lo alegado por su abogado iría en línea con los hechos. Pero Piedrabuena también estaría en lo correcto, porque la determinación del Ministerio del Interior fue adoptada en el mes de agosto del año 2015.
El fallo del tribunal quedó pendiente. (La Nación)


