Pelosi critica invitación de Trump a gbnos. extranjeros a interferir en elecciones

Pelosi critica invitación de Trump a gbnos. extranjeros a interferir en elecciones

Compartir

La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, criticó a Donald Trump, por decir que aceptaría información de países como Rusia o China sobre su rival demócrata en las elecciones de 2020.

“Lo que el presidente dijo este 12 de junio muestra claramente, una vez más, que no distingue la diferencia entre el bien y el mal, y eso es probablemente lo mejor que puedo decir sobre él. Es algo muy triste”, apuntó Pelosi en una rueda de prensa en el Capitolio.

La líder demócrata catalogó de “peligroso” que Trump “haya invitado” a Gobiernos extranjeros a interferir en los comicios electorales, después de recordar que la inteligencia estadounidense ha demostrado que sí existió injerencia rusa en las pasadas elecciones generales de 2016. “Si un adversario foráneo ofrece a un candidato cualquier tipo de asistencia, debería no solo NO aceptarlo sino denunciarlo al FBI”, consideró Pelosi.

Asimismo, dijo que los demócratas están preparando una serie de leyes en la Cámara de Representantes para tratar de evitar más injerencia de otros países en la democracia estadounidense. Pelosi hizo estas declaraciones horas después de que Trump afirmara en una entrevista con la cadena de televisión ABC que le gustaría escuchar una hipotética información que Rusia o China puedan ofrecerle. “No hay nada malo en escuchar”, dijo.

DUDOSAS REUNIONES CON RUSOS

“Si alguien llamara de un país, Noruega, ‘tenemos información sobre tu rival’, oh, creo que querría escucharlo”, confesó el presidente. “Eso no es una injerencia, ellos tienen información, creo que la recibiría. Si creyera que hay algo malo, entonces la llevaría al FBI”, agregó Trump.

El presidente, además, dijo que los miembros del Congreso usan este tipo de prácticas todo el tiempo. “Todos lo hacen”, afirmó. Una situación muy parecida a la descrita por Trump tuvo lugar en su campaña presidencial de 2016 y generó una gran polémica. Su hijo mayor, Donald Trump Jr., se reunió en junio de 2016 en la Torre Trump de Nueva York con una abogada rusa que supuestamente le había ofrecido información procedente del Kremlin para perjudicar a su rival, la demócrata Hillary Clinton.

Trump Jr. ha reconocido que esperaba obtener en ese encuentro información comprometedora sobre Clinton, pero que la abogada rusa no le aportó finalmente ningún dato, pese a lo que le había prometido un publicista que intermedió en la reunión. En la reunión también participaron el asesor y yerno de Trump, Jared Kuschner, y el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, que cumple una pena de siete años y medio de cárcel por varios delitos económicos. (DW, efe, cbs)

Dejar una respuesta