Pedirán a José Antonio Kast participar en primarias de Chile Vamos

Pedirán a José Antonio Kast participar en primarias de Chile Vamos

Compartir

Luego de su habitual reunión de coordinación, el Comité Directivo de Chile Vamos destacó la intención de Manuel José Ossandón de participar en la primaria presidencial de la oposición y a la vez llamó al diputado independiente José Antonio Kast a participar del futuro proceso.

En diversas entrevistas el legislador y ex militante de la UDI ha expresado su disposición de correr la carrera por el sillón de La Moneda, lo que podría restarle votos al conglomerado opositor, cuyo objetivo es llevar un solo abanderado y por ello quiere definirlo en comicios internos.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, fue enfático al sostener que se requiere la inclusión de Kast, quien es pariente del también aspirante a la Presidenta por Evopoli y diputado Felipe Kast, señalando que conversarán con el ex gremialista.

Nuestra intención es facilitar lo más posible la inclusión de todas las personas que quieran competir por la Presidencia para que se incorporen en la primaria. Y eso obviamente que pasa también por conversar con él y con otras personas que puedan tener la intención de competir para que efectivamente se animen, vayan a la primaria y aprovechen esta instancia”, remarcó el dirigente.

En este sentido indicó que “una candidatura de centro y centroderecha en primera vuelta, por afuera de la candidatura de Chile Vamos, le hace daño a la coalición, a nuestras ideas y creo que también nuestro electorado va a sancionar muy fuerte a quien no esté disponible para competir en las primarias, habiendo primarias y ofreciéndosele un espacio”.

Más temprano el timonel de RN, Cristián Monckeberg, valoró que Ossandón optara por medirse en la interna de la oposición, lo que calificó como “un gran acierto”, ya que a su juicio el senador ex RN hizo un correcto análisis de las elecciones, al considerar participar en la futura instancia para mantener la unidad del bloque, donde el ex presidente Sebastián Piñera lidera las encuestas para ser el abanderado del bloque para el 2017. (La Nación)

Dejar una respuesta