Pdte. del Central de Argentina estará en seminario que declinó Milei

Pdte. del Central de Argentina estará en seminario que declinó Milei

Compartir

El presidente trasandino, Javier Milei, tenía previsto aterrizar en Santiago el próximo martes para participar como charlista en un seminario de inversiones. La posible visita llegó a oídos de La Moneda luego de que Argentina pidiera permiso para sobrevolar el espacio aéreo chileno el 11 de marzo.

De esta manera, tanto el Presidente Boric como Milei fueron criticados durante la semana por no fijar una reunión oficial, o bien bilateral. Sin embargo, luego de una serie de especulaciones, durante la tarde de ayer la Embajada de Argentina en Chile confirmó a «El Mercurio» que el mandatario trasandino no vendrá a Chile, pero no especificó las razones.

Será el presidente del Banco Central de Argentina, Santiago Bausili, uno de los principales expositores en el seminario privado que se realizará el martes 11 de marzo en el Hotel W de Santiago «Seminario Global de Inversiones organizado por Vinci Compass que congregará a destacadas personalidades del ámbito financiero y económico.

Como se sabe, en un principio, la invitación al seminario también se extendió al Presidente de Argentina, Javier Milei.

El encuentro contará con la participación de la directora ejecutiva del centro de estudios Libertad y Desarrollo, Bettina Horst; el exministro de Hacienda, Ignacio Briones; y los economistas Óscar Landerretche y Klaus Schmidt-Hebbel.

Además, Manuel José Balbontín, socio y vicepresidente de Vinci Compass, entrevistará vía videoconferencia a Antonio Gracias -quien también fue director de SpaceX y Tesla- fundador, CEO y CIO de la firma de private equity Valor Equity Partners, quien abordará el futuro de la tecnología y la inteligencia artificial.

También participarán otros exponentes internacionales como Michael Power de Ninety One, Andrew Heiskell de Wellington Management y Vipul Mehta de Nomura Asset Management.

Asimismo, intervendrán representantes de reconocidas gestoras de inversión, entre ellos Matthew Applestein de Eastspring Investments, Matthew Pedley de Blackstone y Amadeo Alentorn de Jupiter Asset Management. (Emol)