PDI dio muerte a sujeto que intentó asaltarlo a él y a...

PDI dio muerte a sujeto que intentó asaltarlo a él y a conductor Uber

Compartir

Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a balazos a un delincuente este miércoles, tras un intento de asalto ocurrido en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, el antisocial descendió sorpresivamente desde un vehículo y abordó al funcionario en la vía pública junto a otro sujeto, quienes intentaron sustraerle sus especies personales.

Sin embargo, el policía logró zafarse de la acción de los individuos, extrajo su arma de servicio y disparó en reiteradas ocasiones, hiriendo mortalmente a uno de ellos, quien falleció en el lugar.

El jefe nacional contra el Crimen Organizado de la PDI, prefecto inspector Mauro Mercado Andaur, detalló que «tenemos un oficial policial que se dirigía a su domicilio particular y es abordado por un grupo de sujetos jóvenes, los cuales premunidos con un arma de fuego se abalanzan sobre él, lo golpean en reiteradas ocasiones causándole distintas lesiones, a lo que nuestro detective reacciones rápidamente, extrae su arma de servicio, se identifica como funcionario de la PDI y efectúa disparos en contra de los atacantes, hiriendo a uno de ellos, lo que le causó la muerte en el sitio del suceso».

La autoridad policial precisó que los antisociales acababan de cometer otro robo en el sector, tras sustraerle su automóvil a un conductor de aplicación. «Se está trabajando el sitio del suceso por la Brigada de Homicidios, la Brigada Investigadora de Robos y el Laboratorio de Criminalística, y en este proceso obviamente vamos a obtener el resultado de su identidad (del fallecido) a través de las pericias científicas y también se está trabajando el sitio del suceso en busca de otro tipo de evidencias como recopilación de cámaras y declaración de testigos», indicó.

En tanto, el fiscal de Flagrancia Patricio Rosas manifestó que se están desarrollando distintas «diligencias no sólo de reconstrucción sino también de anticipación y de proyección que tengan que ver con la identificación del sujeto fallecido, con quienes andaba, el arma de fuego que ha sido recuperada en el sitio del suceso y que este habría portado, como también otras que nos den cuenta de quiénes son los todos agresores que hasta este momento pueden estar a la fuga».(Emol)