PDI detecta fiesta clandestina en Villa Alemana y detiene a 16 personas

PDI detecta fiesta clandestina en Villa Alemana y detiene a 16 personas

Compartir

Durante la tarde del martes, la Policía de Investigaciones (PDI), detectó una fiesta clandestina en la zona centro de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso, por lo que detuvo a 16 personas.

Así lo confirmó el seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, quien relató que «en el día de hoy hemos identificado otra fiesta clandestina, esta vez durante la tarde en la comuna de Villa Alemana, que tras una denuncia la PDI concurrió a una vivienda en el centro de la ciudad sorprendiendo a personas que estaban celebrando».

«Es por eso que se procedió a detener a 16 mayores de edad y en ese sentido como autoridad sanitaria hemos cursado un sumario a cada una de ellas, por exceder el aforo máximo en una comuna en fase 2 y por no respetar las medidas de auto cuidado básicas como el distanciamiento físico», añadió la autoridad.

En ese sentido, el subprefecto de la PDI, Marco Quiñones, detalló que «logramos establecer que (al interior de la vivienda) se encontraban dos chilenos, una colombiana y 13 venezolanos, quienes se habían trasladado desde la comuna de Santiago arrendando un transporte privado, al igual que el inmueble donde se encontraban», según consigna Cooperativa.

«Los hechos fueron informados al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Local de Villa Alemana, que dispuso la detención de las 16 personas por la infracción al artículo 318 del Código Penal», añadió el detective. Con lo anterior, el seremi condenó el hecho e hizo un llamado a los habitantes de la zona a ser «hacerse responsables» de este tipo de hechos.

«Parece increíble e insólito que prácticamente todos los días tengamos fiestas clandestinas en nuestra región», criticó, añadiendo que «es por eso que quiero hacer un llamado a las persona que participan de estas fiestas a que por favor se hagan responsables». (Emol)

Dejar una respuesta