Cerca de las 9.00 de la mañana de este jueves, el diputado Tomás Hirsch (Acción Humanista) abrió las puertas de su casa para comenzar a recibir a los presidentes y secretarios generales de los partidos oficialistas. Así es como, a esta hora, se encuentran reunidos en el domicilio de Las Condes un total de diez presidentes y secretarios generales de las colectividades de gobierno.
En un improvisado punto de prensa previo, el anfitrión del encuentro señaló que el tema de fondo sería “ver cómo proyectan el trabajo conjunto” de las colectividades. Además, conversarían -dijo- sobre las elecciones que se llevarán a cabo durante este año (municipales), pensiones y la reforma de salud.
En concreto, el objetivo sería “evaluar el trabajo entre partidos y el Ejecutivo”. Esto, hasta las 18.00 de la tarde, hora en que está presupuestado que finalice la reunión.
La cita, según Hirsch, se planificó hace casi un mes y no estuvo pensada como una antesala a la reunión de este viernes en Cerro Castillo, pero precisó que de todas maneras se conversaría al respecto.
Mientras ingresaba a la casa del diputado en la mañana, la timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, comentó que junto al resto de representantes “vamos a ver la mejor forma de coordinar los esfuerzos que hacemos como partidos de gobierno para llevar a cabo las reformas”. (La Tercera)