Partidos de Apruebo Dignidad entregan nombres para ‘segundo anillo’ del Gbno.

Partidos de Apruebo Dignidad entregan nombres para ‘segundo anillo’ del Gbno.

Compartir

Buscando nombres, revisando antecedentes y armando una nómina de decenas de cargos para proponer al presidente electo, Gabriel Boric. A eso han dedicado en los últimos días las directivas de los partidos de Apruebo Dignidad.

La petición se la hizo el propio mandatario a las colectividades en el marco del proceso de instalación de su gobierno, luego de que los partidos entregaran hace algunas semanas sus propuestas para la primera línea del gabinete compuesto por 24 ministerios y 39 subsecretarías.

Así, para este lunes 17 los partidos deben entregar además una nómina con propuestas para llenar los otros cargos del aparato estatal, entre ellos, seremías, delegados provinciales y delegados regionales.

El puzzle de los partidos no ha sido simple. El Frente Amplio sobre todo ha enfrentado dificultades considerando que no tienen experiencia en el aparato estatal, a excepción del paso de RD por el Mineduc de Michelle Bachelet.

En el bloque han señalado que estos nombres, en todo caso, luego deben procesados por el equipo del Presidente, desde donde se han delineado algunos filtros para evitar errores en el proceso de instalación.

Entre esos criterios se encuentran no tener denuncias por violencia intrafamiliar, deudas pendientes por pensión alimenticia, además de no estar inhabilitado para trabajar con niños, niñas y adolescentes. (La Tercera)

Dejar una respuesta