Papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Papa Francisco respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

Compartir

El Papa Francisco respaldó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Sumo Pontífice mientras era entrevistado para el largometraje documental “Francesco”, que se estrenó en el Festival de Cine de Roma el miércoles.

El pulgar hacia arriba llegó a la mitad de la película que profundiza en los temas que más le preocupan, incluido el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. «Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil; de esa manera están cubiertos legalmente «.

Mientras se desempeñaba como arzobispo de Buenos Aires, Francisco respaldó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como Papa.

El director Evgeny Afineevsky tuvo un notable acceso a los cardenales, los archivos de la televisión del Vaticano y el Papa mismo. Dijo que negoció su entrada a través de la persistencia y las entregas de mate argentino y galletas Alfajores que le llegó al Papa a través de algunos argentinos bien conectados en Roma.

35 MIL PAREJAS EN CHILE

Este jueves se cumplen cinco años de la entrada en vigencia del Acuerdo de Unión Civil (AUC) y el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que más de 35 mil parejas han decidido unir sus vidas en estas celebraciones.

«A cinco años de la realización del primer Acuerdo de Unión Civil, quiero destacar el trabajo realizado durante estos años por el Registro Civil y sus funcionarios. Se puso en marcha una ley inédita para Chile. Se creó un nuevo registro y una forma distinta de unir civilmente a las parejas de igual o distinto sexo», afirmó el Director Nacional (s) de la institución, Sergio Mierzejewski.

Además, indicó que es importante «subrayar que del total de parejas que han pactado Acuerdo de Unión Civil, el 79 por ciento corresponde a parejas heterosexuales, mientras que el 21 por ciento corresponde a parejas del mismo sexo».

En ese 21 por ciento se divide casi en partes iguales: el 10 por ciento corresponde a parejas compuestas por dos mujeres y el 11 por ciento a parejas de hombres.

La mayor cantidad de AUC se han realizado en la Región Metropolitana, donde se han inscrito más de 14.660. Respecto al término de estas uniones, hasta septiembre se han registrado un poco más de 7.000.

En relación con las celebraciones de AUC durante la pandemia, el director del Registro Civil aseguró que han continuado celebrándose «de hecho, este año se han inscrito casi 4.000». (La Tercera AP Cooperativa)

Dejar una respuesta