Papa anuncia que podría aceptar más renuncias de obispos chilenos

Papa anuncia que podría aceptar más renuncias de obispos chilenos

Compartir

El Papa Francisco afirmó que podría aceptar las renuncias de más obispos chilenos a raíz del escándalo por los casos de abusos sexuales y encubrimiento en la Iglesia Católica nacional.

El Pontífice ha aceptado ya las dimisiones de tres obispos: Juan Barros, Gonzalo Duarte y Cristián Caro. El primero debido las acusaciones de encubrimiento en su contra por parte de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima. En el caso de Caro fue por motivos de edad.

Ello, luego de que a mediados de mayo todos los miembros de la Conferencia Episcopal chilena decidieran poner a disposición sus cargos en un viaje al Vaticano, durante el cual se reunieron con Francisco.

Según dijo en una entrevista concedida a la agencia Reuters, el Papa aseveró hoy que podría aceptar más renuncias, aunque no especificó si tiene ya algún nombre en mente.

La declaración del Pontífice se da a conocer un día después de que sus dos enviados especiales, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y su asesor el sacerdote Jordi Bertomeu, finalizaran su segunda visita por territorio chileno, esta vez por Osorno, y de que emprendieran su viaje de retorno a Roma.

Este martes, Scicluna fue interrogado en el mismo aeropuerto en calidad de testigo por la fiscalía nacional, en el marco de las indagaciones por las denuncias de abuso contra miembros de la congregación Marista y Marianista. (Emol-Reuters)

Dejar una respuesta