Papa a jóvenes: «Quizás son la última generación que puede salvarnos»

Papa a jóvenes: «Quizás son la última generación que puede salvarnos»

Compartir

El papa Francisco realizó un llamado a los jóvenes para que corrijan «los errores del pasado» avanzando hacia una nueva economía sostenible e inclusiva que proteja al medio ambiente, y les advirtió que «son quizás la última generación que puede salvarnos».

Con un mensaje por la iniciativa «La Economía de Francisco», enviado a los jóvenes economistas que están reunidos en Asís, en el centro de Italia, el papa acusó que existen personas «que se han aprovechado de la pandemia del Covid-19 «para enriqueserse», lo que «recae de forma desproporcionada en nuestros hermanos y hermanas más pobres».

Además lamentó la existencia de «una economía que mata» y que «proviene de la suposición de que somos dueños de la creación, capaces de explotarla para nuestro propio intereses y nuestro propio crecimiento».

El papa denunció la destrucción del medio ambiente enfatizando que «hoy nuestra madre Tierra gime y nos advierte de que nos acercamos a umbrales peligrosos». «Ustedes son quizás la última generación que puede salvarnos, no exagero», advirtió la autoridad religiosa.

Francisco también instó a que la juventud «pueda utilizar sus dones para corregir los errores del pasado y conducirnos hacia una nueva economía más sostenible e inclusiva», la que según destacó, necesitará de «la regeneración» de los sistemas sociales y de inculcar valores «de solidaridad, sostenibilidad y el cuidado de nuestra tierra y de los bienes comunes», así como la distribución de las vacunas para todos.

«Nunca como en este momento sentimos la necesidad de jóvenes que sepan, a través del estudio y la práctica, demostrar que existe una -forma de- economía diferente«, agregó y pidió a la juventud que «sean sensibles» a la voz de los pobres y se comprometan con «incluirlos en la construcción de nuestro futuro común».

«Nuestra época, por la importancia y la urgencia de la economía, necesita una nueva generación de economistas que vivan el Evangelio en las empresas, las escuelas, las fábricas, los bancos y los mercados», añadió el papa Francisco.

Por último, realizó el alcance a los jóvenes llamándolos a «sacad vuestras ideas, vuestros sueños y a través de ellos llevad al mundo, a la Iglesia y a otros jóvenes la profecía y la belleza de la que sois capaces». «No eres el futuro, tú eres el presente, otro regalo. El mundo necesita tu valor ahora», concluyó en su mensaje. (Cooperativa-EFE)

Dejar una respuesta