Países islámicos proclaman a Jerusalén Este como capital de Palestina

Países islámicos proclaman a Jerusalén Este como capital de Palestina

Compartir

Líderes musulmanes reunidos en una cumbre en Estambul llamaron este miércoles al mundo a reconocer a Jerusalén Este como capital de un Estado palestino, en respuesta a la decisión estadounidense de considerar la Ciudad Santa como capital de Israel.

«Proclamamos a Jerusalén Este como capital del Estado de Palestina y llamamos a los otros países a reconocer el Estado de Palestina y Jerusalén Este ocupada como su capital», señala un comunicado publicado al término de la cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en la ciudad turca.

«Rechazamos y condenamos firmemente la decisión irresponsable, ilegal y unilateral del Presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la supuesta capital de Israel. Consideramos esta decisión como nula y sin valor», añadió el texto.

También consideraron que la decisión de Trump alimenta «el extremismo y el terrorismo». «Es un sabotaje deliberado a todos los esfuerzos destinados a alcanzar la paz, alimenta el extremismo y el terrorismo y amenaza la paz y la seguridad mundiales», declararon los líderes musulmanes en el comunicado.

El Presidente turco Recep Tayyip Erdogan abrió la cumbre pidiendo a la comunidad internacional que reconozca Jerusalén Este como la «capital de Palestina» mientras que el líder palestino Mahmoud Abbas dijo que de ello dependerá «la paz y la estabilidad» en la región. (Emol-AFP)

Dejar una respuesta