P. Walker: "Baja en encuestas es el costo de un diagnostico equivocado"

P. Walker: "Baja en encuestas es el costo de un diagnostico equivocado"

Compartir

«Con la sensatez uno no saca portadas ni titulares en los diarios, pero sí se puede construir y este país ha costado mucho construirlo». Esta frase es parte del diagnóstico que entrega en esta jornada el ex presidente del Senado, Patricio Walker (DC) a Diario Financiero, donde también entrega sus ideas para que la Nueva Mayoría pueda superar su fase de «pacto instrumental» y eventualmente pueda perdurar en el tiempo.

Walker cree que es una «exageración absoluta» asegurar que el ambiente político que se vivió antes del golpe de Estado de 1973 es similar al que se vive actualmente. Pese a todo, el senador sí estima que hay que recuperar la «amistad cívica. Se pueden tener diferencias a veces profundas con otros actores políticos, pero siempre respetuoso de las formas y sin renuncias jamás a la posibilidad de llegar a acuerdo, pensando en el bien común».

Para el legislador, la baja en las encuestas de la mandataria se debe a que «se está pagando la cuenta de un diagnóstico equivocado de algunos que, cuando crearon el programa de gobierno, generaron la sensación de que lo que ya se había hecho era insuficiente y que los cambios que tenían que hacerse en este gobierno debían ser más estructurales».

El gobierno y la Nueva Mayoría, para este senador, deben hacer un mea culpa. «uno genera las expectativas de acuerdo a las posibilidadeseconómicas que tiene, la capacidad del Estado para hacer reformas. El Estado no tiene capacidad para hacer ocho reformas estructurales a la vez en un gobierno, no tiene, no es sólo un problema de recursos. En su primer gobierno, la Presidenta no creó grandes expectativas en la campaña, la pensión básica solidaria la planteó en la segunda mitad de su gobierno, o sea fue de menos a más, acá hemos ido de más a menos, porque se crearon muchas expectativas».

En este sentido, Walker estima que este gobierno no va a quedar en la historia como uno eficaz en términos de crecimiento, pero «tampoco es un desastre». (DF Cambio 21)

Dejar una respuesta