El Equipo ECOH, de la Fiscalía Nacional, investiga el ataque con arma de fuego contra un hombre de 33 años, quien recibió dos impactos de bala en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El estado de salud de la víctima es de carácter reservado y le expresó a la policía que trabaja para una traficante del sector.
El hecho fue registrado cerca de las 4.10 horas en la intersección de las calles Tongoy con Safo. En ese lugar, personal de Carabineros encontró al hombre con dos impactos de bala.
El Fiscal ECOH Jonathan Muhlenbrock detalló en un punto de prensa que la víctima «recibe dos disparos, uno en la zona torácica, otro en el sector de la rodilla».
La policía uniformada trasladó al herido hasta el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Amador Neghme.
Durante el traslado, el hombre le dijo a los funcionarios policiales que él trabajaba para una traficante, quien era conocida como «Alejandra» en la población la Victoria, y que el móvil del ataque se debió a que escapó con el dinero recaudado de la banda delictual.
El teniente coronel Gustavo Tapia, Prefectura Santiago Rinconada, señaló que el afectado fue trasladado desde el SAR al Hospital Barros Luco, donde «se mantiene con lesiones de carácter reservado».
Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias del caso. (Emol)



