Ossandon (RN) configura equipos programáticos regionales

Ossandon (RN) configura equipos programáticos regionales

Compartir

Desde hace algunas semanas, el senador Manuel José Ossandón se encuentra recorriendo el país.

El objetivo prioritario de su despliegue territorial apunta a aumentar su nivel de conocimiento y posicionarse como la principal carta presidencial de la centroderecha.

En esta ofensiva regional, otro de los factores que cobra especial relevancia es el de involucrarse de lleno en los preparativos de la próxima elección municipal, tanto a la hora de buscar candidatos, especialmente postulantes jóvenes, como en la colaboración de la campaña propiamente tal.

Para eso, Ossandón se encuentra consolidando equipos en terreno que, al mismo tiempo, puedan ayudarlo a recoger las principales inquietudes de la ciudadanía, tanto a nivel central como local, que se conviertan en iniciativas de un eventual futuro programa de gobierno.

De hecho, Ossandón ya cuenta con los primeros colaboradores. En Los Ríos, por ejemplo, el abogado RN Julio Burgos estará encargado de levantar propuestas relacionadas con la reforma tributaria; el ex intendente Henry Azurmendi hará lo propio en materias de desarrollo local; Felipe Riffo en temas ligados a los jóvenes, mientras que Carlos Mollenhaer impulsará iniciativas agrícolas.

Mientras que en La Araucanía, el consejero regional de la colectividad, Gustavo Kausel, levantará iniciativas en materia de medio ambiente. En Concepción, en tanto, Francesca Muñoz se abocará a la relación con las iglesias evangélicas, y en paralelo Gustavo Pinto abordará los temas energéticos.

Desde Valparaíso, el ex director del Servicio de Salud, Jorge Díaz, estará a cargo de las propuestas médicas. En materia de turismo, la encargada será la ex gobernadora de Magallanes Gloria Vilicic, mientras que la concejala de Coyhaique Aracely Leuquen se abocará a temas relacionados con el adulto mayor.

Todos ellos coordinados por la ex directora del Instituto Libertad, Najel Klein, quien también tendrá la colaboración del ex gobernador de Iquique Espartago Ferrari, quien analizará materias de descentralización.

PROCLAMACIONES DISTRITALES

En paralelo a la configuración de equipos, Ossandón ha activado el contacto con los consejeros del partido, desde donde ha recibido muestras de apoyo a su candidatura presidencial.

De hecho, ayer el consejo de Iquique decidió proclamar su postulación a La Moneda, en un encuentro en el que estuvo presente el presidente del partido, Cristián Monckeberg, quien a su turno recibió el apoyo de los dirigentes locales para asumir una eventual candidatura al Senado.

Similar respaldo se ha materializado en cartas que los consejos distritales de Concepción, Puerto Montt, Providencia y Santiago han enviado a la directiva de la colectividad.

Ideas fuerza para la centroderecha

«Estoy contento porque me he encontrado con la grata sorpresa de que en RN existe un tremendo eco en torno a nuestras ideas, y eso da fuerza para seguir con este mensaje», afirmó Ossandón.

El parlamentario enfatizó que «2016 será el año de la derecha si nos atrevemos a defender nuestras ideas y valores en cada comuna de Chile».

Por esta razón, el senador espera lanzar dentro de los próximos días su libro «Ideas fuerza para un Chile más humano y solidario», en el que plasma las principales materias que, a su juicio, debe impulsar la centroderecha.

Los principales temas que aborda en el texto son la igualdad en el acceso a la salud, la dignidad de las pensiones, el combate a la inseguridad y, por último, el fortalecimiento de la educación como factor de movilidad social.

En el documento, además, Ossandón afirma que sus planteamientos se sostienen en base al paradigma socialcristiano, «cuyo corazón es un humanismo integral y solidario que abre la posibilidad de avanzar en la construcción de un edificio político, social y económico más justo y humano».

Y junto con cuestionar las principales reformas impulsadas por el Gobierno, el senador afirma que «muchos hacen un llamado a la unidad del sector y dicen que por ahí parte una nueva era en la derecha. Yo soy de los que cree que la unidad no sirve de nada si en la derecha no cambiamos nuestra forma de mirarnos».

 

Dejar una respuesta