Este martes el presidente de la Unión Demócrata independiente, Hernán Larraín, se refirió en entrevista con ADN radio, a la renuncia del senador Manuel José Ossandón a Renovación Nacional, asegurando que el parlamentario “le tiene pánico a competir en las primarias de Chile Vamos”.
“Ossandón no se atrevió a competir dentro de la coalición. Acá va a haber una primaria legal y él, al renunciar, arranca de la posibilidad de competir internamente, porque no le interesa Chile Vamos”, dijo.
Según Larraín, Ossandón le ha hecho un “bullying” permanente a Piñera, a Chile Vamos y desde que se anunció el nuevo conglomerado, “ha estado dándonos como caja y lo hace porque tiene los aplausos de la Nueva Mayoría, porque ¿a quién le conviene lo que está haciendo Ossandón? A la Izquiera pues”.
“Lo único que ha hecho es causar daño y no aporta en nada en la unidad. Está preocupado de su ambición personal, pero lamentablemente los llaneros solitarios no conducen a nada, en general fracasan”, agregó.
En esta línea, Larraín fue enfático en sostener que en Chile Vamos habrán primarias legales y que la UDI presentará a su candidato. “Que no se inventen cosas, todo lo que estamos haciendo es lo que íbamos a hacer siempre. Nos tiene sin cuidado lo que él haga”, señaló.
La Tercera/La Nación


