Osorno: brote de coronavirus en hogar de ancianos deja once fallecidos

Osorno: brote de coronavirus en hogar de ancianos deja once fallecidos

Compartir
22 de JUNIO de 2020/VALPARAISO Un enfermero asiste a un paciente en la unidad de cuidados intensivos COVID-19 (UCI) en el hospital Carlos Van Buren a una semana de la cuarentena total por la pandemia coronavirus que vive el país FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Gran preocupación hay en Osorno por el brote de coronavirus en un hogar de adultos mayores de la comuna. Se trata del Hogar Santa María, dependiente de la Fundación Las Rosas.

Y es que hasta hoy se registran once fallecidos por el covid-19 en la residencia. De acuerdo al diario Austral de Osorno, este brote comenzó tras el contagio de una de las funcionarias de la residencia, por lo que se debieron activar los protocolos para evitar que el virus se propague a los residentes.

La mayor parte de quienes dieron positivo realizó su tratamiento en el mismo hogar; un grupo menor se trasladó a residencias sanitarias y los restantes debieron ser hospitalizados por tener una condición más grave.

Desde la fundación aseguraron que pese a los decesos, la situación ya se está controlando, tanto para los residentes como para los trabajadores del recinto de calle Santa María.

Aclararon que de un total de 92 residentes en el Hogar Santa María, hay 11 fallecidos hasta ahora, a los que se suman dos decesos que no son por este virus. Además, afirman que hay 13 casos activos y 4 hospitalizados.

«Es uno de los brotes más importantes que hemos tenido en Osorno. Se han registrado un par de casos, asociados a hospitales de comunas vecinas, aunque no de la misma magnitud que tuvimos en septiembre en el Hospital Base San José. Sin embargo, el brote que hoy día nos tiene trabajando en el seguimiento es este establecimiento de larga estadía», dijo la seremi de Salud, Scarlett Molt.

La seremi detalló que de los pacientes más delicados, 7 permanecen internados en el Hospital Base y, por otra parte, se mantienen 13 adultos mayores que han resultado con PCR negativo hasta ahora.(Emol)

Dejar una respuesta